Como realizar tus sueños

El año de 2014 esta llegando a su fin y es hora de hacer balance, es hora de parar para pensar en nuestros logros y limpiar la casa y la cabeza para recibir el nuevo año y planificar nuestras aciones para realizar nuestros sueños.

El 2014 esta llegando a su fin y es hora de hacer balance, de pensar en nuestros logros y limpiar la casa y la cabeza para recibir el nuevo año. Es el  momento de planificar nuestras aciones para alcanzar nuestros sueños.

Vamos hacer un ejercicio juntas?

Durante mucho tiempo en Rio de Janeiro yo hice meditación con un lindo grupo en el barrio de Ipanema. Nuestra maestra, Ana Celia, conducía la meditación a través de la respiración y visualización. Cuando llegaba finales de año realizábamos este sencillo ejercicio, escribir dos cartas: una contando las cosas que no nos servían mas y otra con nuestros objetivos. Fue muy eficaz para ayudarme a conquistar mis metas.

Ahora haciendo un repaso de mis logros estoy feliz con lo conseguido, y con ganas de trabajar en nuevos y estimulantes proyectos.

¿Vamos a ello?

Carta 1: Saca de tu cabeza los pensamientos que no te sirven

Antes de querer conquistar el mundo, antes de querer realizar nuestros sueños, necesitamos limpiar la mente.

El primero ejercicio es escribir una carta sin censura. Coge papel y bolígrafo, coloca una agradable música, preparate un té y se te gusta enciende una vela o incienso.

Ponte cómoda y empiece a escribir, escriba una carta con todo lo que no te gusto en este año, todos tus miedos, angustias, frustraciones, rabia… Escribe todo, todo… Libera todo esto de tu mente, saca todo lo que no sirve de tu mente, si quieres escribe palabrotas, haz dibujos… Siéntete libre para contar en esta carta todo que no tienes coraje de decir a nadie. Si sientes necesidad de llorar, gritar, rabiar… Siéntete libre de hacerlo.

Al terminar la carta ¡Sin volver a leerla!

Sin leerla, ya que tu no quieres estos sentimientos y pensamientos. Cógela y quémala. Ponla dentro de un cubo, una olla o en la chimenea y quémala. No dejes ni un trocito de papel entero, pero hazlo con cuidado para no provocar ningún accidente.  La luz del fuego tiene un grande poder simbolico de transformación.Ahora con la cabeza limpia y despejada seguimos  con el próximo paso.

Carta 2: Cuales son tus sueños?

Ahora escribe una carta con lo que te gustaría realizar este nuevo año, tus planes, tus proyectos… Haz una lista, escribe con tu mejor letra las cosas que te gustaría hacer. Una vez escrito tu carta, guárdala pero tenga siempre a mano para ir revisando cuales son tus objetivos.

Cuales son tus sueños? Empiece a trabajar en ellos.

Este año estoy decidida a realizar los mios, ya tengo mis ideas de proyectos, pero ojo nada de estrés ni ansiedad. Con calma y tranquilidad voy a empezar a trabajar, paso a paso sin agobios.

Yo tambíen necesito de ayuda extra

Mismo con todo eso, no es tarea fácil llegar a nuestros objetivos. Necesitamos estar motivados, centrados y trabajar mucho. Yo algunas veces me siento sola en mi taller cuando me pongo a trabajar. As veces quiero compartir con alguien mis dudas y incertidumbres y en este momento especifico no tengo a quien recurrir. Entonces estaba buscando una respuesta de como sentir motivada en estos momentos de trabajo y descubrí de una forma muy inesperada.

¡Cuando el discípulo está listo, el maestro aparece!

Hace un mes estaba me sintiendo así, sabia de las cosas que tenia que hacer pero me faltaba algo, una guia de trabajo, una dirección… Entonces vi un mensaje en uno de los grupos que sigo en facebook del curso Memorable de Jackie Ruedas, una compañera comento a respecto de una agenda que ella había diseñado para personas MULTIAPASIONADAS. Es cuando conozco el blog de Eva Gías, Nuevas ideas Nuevos Comienzos y descubro el Reto: ZEN TO DONE y me propuse a empezar a seguirlo.

A mi la verdad me dan bien los retos, me gusta los desafios y me motivan a seguir adelante…

Para empezar, este año de 2015 por todo lo alto me propuse 3 retos como hoja de ruta para cumplir mis sueños:

Este mes de diciembre estoy finalizando el primero habito de los 10 pasos del Reto: ZEN TO DONE: Recoger. He comprado la agenda para personas MULTIAPASIONADAS y me he propuesto organizarme para lograr mis objetivos y así tener claro los pasos a seguir.

Agenda para MULTIAPASIONADOS
Agenda para MULTIAPASIONADOS
  • El reto fotográfico de 52 semanas que empiezo este jueves dia 01. Quiero trabajar, el autorretrato, composición y edición fotográfica. Este reto publicare el resultado aqui todos los jueves, me gusta mucho este dia de la semana. Buen día para empezar.

Este reto lo haré en conjunto con mis compañeras BLOGIRLS 2.0 , un grupo de 134 fantásticas “blogueras” que nos motivamos y apoiamos en este mundo 2.0.

  • Y por último el reto que me servirá de hilo conductor para mis creaciones. Se llamara “Once Upon a Time” y esta inspirada en el calendario creado por mi amiga Idoia Iribertegui, una fantástica ilustradora de Pamplona creadora del personaje Lolita Butterfly. El calendario esta inspirado en los cuentos infantiles y es la cosa mas linda del mundo y me servirá de inspiración y guía creativa.

En este reto presentare el resultado de la creacion de mis colecciones en el ultimo dia de cada mes, desde enero hasta diciembre teniendo como hilo conductor el personaje de cada mes… De esta misma idea ya he tenido 3 ideas mas… Por lo tanto de aquí hasta diciembre todo puede acontecer…

Calendario "Once upon a time" de Idoia Iribertegui
Calendario “Once upon a time” de Idoia Iribertegui
Sleeping Beauty- Ilistración: Idoia Iribertegui.
Sleeping Beauty- Ilistración: Idoia Iribertegui.

Ya han visto que este año me reserva muchísimo trabajo.

¿Me acompañas? Así descubrimos juntas el resultado final!!

Un enorme beso y un 2015 pleno de realizaciones y sueños cumplidos!!!

More from Allethea Mattos

¡Happy New Year! Los 8 looks de Crochet y Cromoterapia para que tu brilles en 2014.

Preparamos preciosos looks de prendas de ganchillo para que tu crees una...
Read More

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *