Filosofía

Allethea Mattos. Filosofía
¿Sabes lo que más me motiva al crear?
La búsqueda del punto perfecto.

El crochet como filosofía de vida

Allethea es una artista que entiende el arte del crochet como modo de vida y, como tal, su técnica y estilo ha ido evolucionando junto a ella. Durante muchos años el crochet fue para Allethea Mattos sinónimo de libertad. Con tan sólo una aguja y un ovillo era capaz de crear prendas absolutamente maravillosas al mismo tiempo que podía viajar y crecer como persona. Sus prendas han sido, y siguen siendo, una extensión de la experiencia interior de esta artista brasileña que, tras muchos años viviendo en Pamplona, ha encontrado aquí su lugar.

El crochet encierra también una carga muy importante de concentración y paciencia. En el caso de Allethea, tan importante es el trabajo terminado como el proceso de creación: una lucha interna entre la técnica y la creatividad de la artista por conseguir no sólo una pieza perfecta técnicamente sino una prenda que respire por sí sola elegancia, sensualidad y exclusividad.

Los diseños de la marca Allethea Mattos respiran calma y sensibilidad: una revolución frente a la prisa y la imposición de las modas. Una característica del arte del crochet es la de formar parte de la moda lenta o slow fashion, que reivindica otra manera de consumir que más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con la mano de obra local, algo que Allethea hace suyo en la elaboración de todas sus prendas.

La marca Allethea Mattos usa siempre hilos naturales para sus creaciones ya que considera que la calidad del tejido es fundamental para que una prenda sea elegante y tenga una caída impecable. Además, calidad es sinónimo de durabilidad: las prendas de la marca Allethea Mattos te acompañarán en tu armario durante años y no podrás creer que estén casi como el primer día.

El estilo de las prendas diseñadas por Allethea consigue convertir una técnica tradicional como es el crochet en un arte contemporáneo, creando piezas muy modernas y con un aire tan fresco y sensual que jamás verás el ganchillo de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *