“I have a dream!!!”

La obra de Marcel Wanders me inspiró a crear la línea de complementos llamada “Crochet Piedra” donde experimento con productos para endurecer el ganchillo.

 

¡Yo tengo un sueño!!

I have a dream!!! La verdad es que, he tenido un sueño de consumo y hedonista. Soñé que estaba en mi jardín tumbada sobre un sofá de ganchillo de Marcel Wanders, rodeada de flores y con la apetecible piscina reflejando el sol, un mayordomo atento para rellenar mi copa de Martini, con dos exuberantes masajistas mimando mis pies. ¿Qué más se puede pedir…?

Crochet Chair- Marcel Wanders

Creo que esto significa que mi único deseo es estar de vacaciones, bajo el sol en un “Dulce far Niente”. Sí, así mismo, sin hacer nada, o mejor aún, con mis agujas de ganchillo creando todas las prendas que están dando vueltas en mi cabeza.

Pero sabes quién es Marcel Wanders?

Marcel Wanders es un sexy (jejeje), consagrado y aclamado diseñador holandés, también director de arte y arquitecto.

Considerado por muchos como una anomalía en el mundo del diseño. Define como su misión “crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer que nuestros sueños más emocionantes se hagan realidad” (en definitiva yo comparto de su filosofía!!!).

En sus diseños a menudo mezcla materiales y técnicas innovadoras con artesanías tradicionales, logrando una gran conexión entre el usuario y su obra.

Hace tiempo descubrí el trabajo de Marcel Wanders que me tiene hechizada, sobre todo su creación de algodón tejido a ganchillo y endurecido con resina.

Bon Bon- Marcel Wanders
Crochet Table- Marcel Wanders.
Gold Crochet Light- Marcel Wandres
Crochet Courage- Marcel Wandres

Mi Incursión por el Crochet Experimental

Hace mucho coqueteaba con las infinitas posibilidades de trabajar el ganchillo. el descubrimiento de su obra fue una confirmación de estas posibilidades. Esta obra me inspiró a crear la línea de complementos llamada “Crochet Piedra” donde experimento con productos para endurecer el ganchillo. Tratar el ganchillo con resina me da la posibilidad de crear piezas exclusivas e inimitables y disfrutar de la experiencia de crear para alguien como tú el complemento que buscas: único, personalizado y artesanal.

Aquí te muestro la experimentación con los pendiente de Mariposa y Circle rígidas después de ser tratada con resina. Una pieza dura resistente, pero que mantiene la delicadeza de la trama del ganchillo.

Helen-690px-02268a.jpg
Pendiente Mariposa- Crochet Piedra Colection, Allethea Mattos.
Helen-690px-02340a.jpg
Pendiente Circle- Crochet Piedra Colection, Allethea Mattos.
Helen-690px-02350a.jpg
Pendiente Circle- Crochet Piedra Colection, Allethea Mattos.

¿Te gustó esta entrada? Comparta con tus amigas…

¡Gracias por leerme!!!

 

More from Allethea Mattos

Memorándum: Fashion Film

Prepare las palomitas, ponte comoda en el sofá, que hoy vamos de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *