¡Mi pasión por Egon Schiele!

Y le digo: ¡Egon, Quieto… Estate quieto!

Fue pasión a primera vista.

En diciembre de 2012 estuve visitando la exposición de Egon Schiele en el Museo Guggenheim Bilbao y me quede extasiada con lo que vi.

La obra de Egon Schiele es contemporanea, energica, intensa, dramática y sensual. Podría poner una infinidad de adjetivos para su trabajo.

¿Pero quien es Egon Schiele?  

Egon Schiele, el angel negro del expresionismo

Schiele es un pintor austriaco alumno de Gustav Klimt y Oscar Kokoschka que vivió de 1890 a 1918. Su obra me fascino  por su simplicidad tanto en la composición de los cuadros que destaca los personagens donde la pintura carace de fondo como en la historia que estos trabajos nos cuentan.

¿Que hace de Schiele un gran artista? ¿La forma en que dibuja y pinta? o ¿los temas tabúes que eligió para retratar?

Podría decirte que me quedé fascinada con sus trazos espontaneo, rebelde y libre. La forma que dibuja la figura humana y los momentos que elige para retratarlas .

La mezcla de color que hace en sus retratos creando que en un primer momento podría parecer triste pero que capta la atención de forma intensa y vertiginosa retrataban una fuerte tensión sexual en un periodo de cambio en una Europa estancada en sus costumbres.

Los colores Block que pinta la indumentaria de sus modelos y por su figura de dandy moderno. Yo veía en sus obras  una colección actual con guiños de la estética de nuestro tiempo.

Egon Schiel
Egon Schiele
Egon Schiele

 

Juliann Moore por Peter Linderbergh retratada como obra de arte

 

La Colección

Necesitaba crear una colección inspirado en los retratos de Egon Schiele, uno de los máximos exponentes del expresionismo Austriaco.

Esta colección esta volteando por mi cabeza por todo este año, lo que me hace crear distintas histórias y distintos proyectos.

En este proyecto he creado una colección, sensual, provocativa y enigmática pensada para una mujer de una femineidad con un toque artístico e incluso excéntrico.

Haciendo un guiño a la palabra vasca Egon (Estar) para la colección !Egon, Quieto! o ¡Estate, Quieto!

Esta colección es un juego lujoso y sutilmente erótico, el deseo se matiza en bloques de color: empolvados como el rosa, intensos en los rojos cereza y sensuales com el negro y blanco. 

La mezcla del ganchillo, el tul y el raso  crean  puntos rendados que dejan entrever la piel en un juego de esconder y mostrar. Un juego que  tiene la intención de atar y dominar como ataduras con sus puntos compactos, los colores esmaecidos, fuertes que dan forma a una colección pasional y intensa.

More from Allethea Mattos

Mi delicado “Little Black Dress”

Era una deliciosa tarde soleada. La brisa entraba por la ventana y...
Read More